10 de junio de 2016 10:49 AM
Imprimir

Cuota 481 sin espacio

Faltando prácticamente un mes para el cierre del año comercial, las colocaciones de carne dentro de la cuota 481 habían superando el 90% del volumen total.

La utilización de la cuota 481 de carne de alta calidad a la Unión Europea llegó a un estatus “crítico” al comienzo de junio, según la visión de Meat Livestock Australia (MLA). La cuota de 48.200 toneladas está habilitada para Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Uruguay. No hay una cantidad para cada origen sino que se va completando a medida que los privados cierran los negocios. El cupo va desde julio a junio.

MLA desatacó que al 3 de junio las colocaciones dentro de la cuota 481 totalizaron 44.064 toneladas, equivalente al 91,4% del total. “Es la fecha más temprana en que la cuota ha llegado a su nivel crítico –más del 90%- desde que fue creada en 2009”, indicó el reporte.

En los últimos años Australia, Estados Unidos y Uruguay fueron los principales orígenes de los negocios para el cupo. Entre julio de 2015 y mayo de 2016 las colocaciones australianas dentro del cupo totalizaron 15.380 toneladas, un volumen 4,5% superior respecto a un año atrás. En tanto, las ventas de carne uruguaya llegaron en ese período a 11.340 toneladas. De esa manera, llegó a su mayor volumen de ventas para esta fecha del año comercial concentrando el 26% del total.

Si bien la producción estadounidense ha sido limitada en los últimos años recientes, se espera que aumente y eso resultaría en más carne estadounidense entrando a Europa a través de la cuota en los próximos años, advirtió MLA. A eso se sumaría una mayor participación de Argentina mientras Brasil ya adelantó que iniciará gestiones para acceder al cupo.

Fuente: Agrotemario

Publicidad