11 de junio de 2016 01:01 AM
Imprimir

Agroempresa Semillas suma nuevas forrajeras

La firma presentará en la jornada Córdoba Ganadera de Agrovoz un acuerdo con Dow para comercializar una variedad de brachiaria.

Hace tres años, Agroempresa Semillas tomó una decisión: dejar de vender “commodities” forrajeras para especializarse en licencias de pasturas específicas que atiendan a demandas puntuales. A través de su hermana mayor, Agroempresa Colón, esta compañía comenzó a “identificar necesidades puntuales de los productores y salir a solucionarlas con productos”, comentó a Agrovoz el gerente Comercial, Matías Piacenza.

En ese marco, en la jornada Córdoba Ganadera del próximo miércoles, Agroempresa Semillas presentará un acuerdo con la multinacional Dow. “Tras cuatro años de negociaciones y pujar junto a otras cinco o seis empresas por el mismo contrato, hace tres meses obtuvimos la licencia exclusiva del producto Convert, una brachiaria de utilización en zonas tropicales y subtropicales”, adelantó Piacenza.

En concreto, el desembarco comercial supondrá el lanzamiento de dos cultivares de convert, BR 1752 y BR 1794. “En lo que es pasturas para zonas subtropicales son de vanguardia, al estilo de una alfalfa híbrida”, precisó Piacenza.

Otro de los ejemplos citados por el gerente del semillero de Agroempresa es un cultivar de panicum coloratum desarrollado en conjunto con el Inta. La particularidad es que se adapta de muy buena manera a suelos pesados y con posibilidades de anegamientos temporarios además de tolerar altos niveles de sales en el suelo.

Por último, Piacenza mencionó que están avanzando en la evaluación de vicia (billosa y/o sativa), como así también variedades de avena, centeno o triticale. “También tenemos disponible híbridos de sorgo, alfalfas o moa. En líneas generales, estamos diversificados en todo el país y tratamos de ponerle foco a las necesidades puntuales de cada zona, para llegar de manera innovadora a las distintas problemáticas que hay”, concluyó Piacenza.

Fuente: AgroVoz

Publicidad