11 de junio de 2016 12:43 PM
Imprimir

La nuez chilena es protagonista del Ramadán

Según la Chilean Walnut Commission en el período 2013 a 2015, en Turquía y Emiratos Arabes se produce un peak notable de envíos durante el mes previo a la celebración del mundo musulmán. Mientras que durante el mes de Ramadán, se concentran hasta el 75% de las exportaciones anuales a estos destinos

Desde esta semana y durante un mes, se celebra en diversas partes del mundo árabe, el Ramadán, conocido internacionalmente por ser el periodo en el que los musulmanes por su fe y creencias practican el ayuno diario.

Pero el ayuno, lógicamente, no es total. Se realiza en las horas de sol; solamente se puede comer o tomar agua antes del amanecer y después del atardecer. Y en cuanto a los comestibles, para recuperar fuerzas después de todo un día sin ingerir alimentos, se encuentran entre los favoritos, la nuez chilena, consideradas por muchos expertos internacionales como la mejor del mundo.

De acuerdo a información de la Chilean Walnut Commission en el período 2013 a 2015, en Turquía y Emiratos Arabes (principales hub de distribución de nueces chilenas para Medio Oriente) se produce un peak notable de envíos durante el mes previo y durante el mes de Ramadán, concentrando hasta el 75% de las exportaciones anuales a estos destinos (ver gráfico 1)

“Particularmente notorio es Turquía, que representa un tercio de los envíos de Chile, el cual tiene un fuerte consumo interno, pero también es un centro de distribución para todo Medio Oriente”, dice su Presidente Ejecutivo, Andrés Rodríguez.

 

graficonuez

Fuente: SimFRUIT según información de ChWC

Publicidad