14 de junio de 2016 01:54 AM
Imprimir

Proto-Info mostró en FIC los beneficios de automatizar la trazabilidad en las industrias cárnicas

Fernando Criado Martín, gerente de Proto-Info, fue el encargado el pasado viernes día 10 de junio, de ofrecer una de las ponencias técnicas que han protagonizado la pasada edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) que se ha celebrado en Guijuelo del 8 al 11 de junio. El responsable de la empresa de […]

Fernando Criado Martín, gerente de Proto-Info, fue el encargado el pasado viernes día 10 de junio, de ofrecer una de las ponencias técnicas que han protagonizado la pasada edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) que se ha celebrado en Guijuelo del 8 al 11 de junio.

El responsable de la empresa de tecnologías de la información mostró cómo la trazabilidad puede ayudar a mejorar la calidad y el rendimiento de las empresas. Para ello, la aplicación de mejoras como la automatización en el pesado y envasado de lo productos permite ubicar información sobre la trazabilidad en el etiquetado de los envases, por ejemplo.

Si se integra un sistema ERP se logrará además reducir las mermas y ahorrar costes, control de almacenes, permitiendo también una mejor comunicación tanto con los clientes como entre los departamentos de la empresa.

Criado Martín hizo referencia en su exposición a la experiencia que su compañía tiene en estos temas y también habló sobre cómo la trazabilidad comenzó a ser obligatoria a raíz de los casos de EEB detectados en España a comienzos de la década pasada.

Fuente: Eurocarne

Publicidad