14 de junio de 2016 12:07 PM
Imprimir

Paraguay aumenta exportación ganadera pero caen ganancias del sector

El índice de exportación ganadera en Paraguay aumentó uno por ciento más en lo que va de año, respecto a 2015, sin embargo las ganancias cayeron un ocho por ciento, informó la Radio Nacional. El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que hasta el pasado mes de mayo […]

El índice de exportación ganadera en Paraguay aumentó uno por ciento más en lo que va de año, respecto a 2015, sin embargo las ganancias cayeron un ocho por ciento, informó la Radio Nacional. El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que hasta el pasado mes de mayo el país exportó cerca de siete mil toneladas de carne más que el año anterior, sin embargo, en los ingresos existe una disminución de unos 50 millones de dólares.

Idoyaga explicó que la diferencia se debe a la baja de los precios en todos los commodities del cual el mercado de la carne no ha podido escapar.

No obstante, el titular señaló que de seguir con el ritmo con que marcha el sector, al cerrar el año se podrían superar las ganancias de los mil millones de dólares si se tiene en cuenta que, hasta el momento, los montos ingresados rondan los 500 millones.

También valoró que para fin de año podrían alcanzarse nuevamente los mil 300 millones de dólares en el renglón de la exportación. La carne paraguaya es exportada a 27 Países. Entre los destinos más importantes se encuentran Chile, Rusia y Brasil.

La producción ganadera en Paraguay es uno de los renglones de la economía que más riquezas generan, lo que beneficia al país en su lucha para construir una mejor sociedad con mayor calidad de vida para sus habitantes.

Otros productos del ganado, como el del cuero, son aprovechados en este país, mercados muy exigentes como Estados Unidos, Italia y Argentina son grandes consumidores de los productos de la talabartería paraguaya,

Fuente: Agromeat

Publicidad