14 de junio de 2016 17:44 PM
Imprimir

Cresta Roja: trabajadores esperan que Prat Gay los reciba

Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja continúan encadenados a la entrada de las instalaciones del Ministerio de Economía, exigiendo ser reincorporados a la compañía. Si bien esta mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo a ámbito.com que no recibió un pedido de audiencia formal por parte de los manifestantes, los […]

Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja continúan encadenados a la entrada de las instalaciones del Ministerio de Economía, exigiendo ser reincorporados a la compañía. Si bien esta mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo a ámbito.com que no recibió un pedido de audiencia formal por parte de los manifestantes, los operarios aseguran que nunca acudió a la reunión que tenían pautada.

Yo personalmente nunca he tenido un pedido de audiencia“, dijo Prat Gay esta mañana en conferencia de prensa, al ser consultado por ámbito.com sobre la situación de los trabajadores que acampan encadenados en las instalaciones del ministerio desde hace casi una semana.

Pero los operarios despedidos aseguran que durante el corte en Ezeiza sobre la autopista Riccheri, que protagonizaron el pasado martes, donde exigieron la incorporación de sus compañeros, el intendente local, Alejandro Granados, les aseguró que tenían una audiencia con Prat Gay a cambio de levantar el piquete.

El miércoles cuando llegamos a Economía nadie sabía nada“, aseguró a este medio Eduardo Cancela, operario de Cresta Roja. Y añadió que al llamar a Granados, éste les contestó que tenían una audiencia con el ministro y que lo debían esperar. “Pero nunca llegó“, cuestionan.

A nosotros nos dijeron en Economía que si desalojábamos la entrada del Ministerio nos conseguían una audiencia con la jueza que lleva adelante la quiebra -Valeria Pérez Casado-. Pero nosotros primero queremos una solución“, sostuvo Cancela.

Además de la reincorporación de los más de mil trabajadores que quedaron fuera del anuncio oficial que realizó el presidente, Mauricio Macri, quien usó el acto para afirmar que la empresa estaba funcionando con cinco turnos y, de paso, confirmar su veto a la ley antidespidos, los trabajadores denuncian que quienes lograron volver a trabajar tienen contratos temporarios y una baja del sueldo del 30%.

Al cumplirse casi una semana de la protesta en Economía, los trabajadores remarcan que se quedarán allí: “Nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta. Algunos trabajadores del mismo Ministerio nos acercan agua y comida. Tenemos mucho frío, y nuestras familias nos están esperando“.

Fuente:

Publicidad