15 de junio de 2016 13:31 PM
Imprimir

Se detectaron siete casos de HLB en Misiones

Tres corresponden a plantas de fincas comerciales y los otros cuatro fueron detectados en traspatios de zonas urbanas. Los análisis de laboratorio dieron resultados positivos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que este sábado se detectaron siete casos positivos de HLB en muestras de material vegetal del área bajo contingencia, en los departamentos de Iguazú y Eldorado, de la provincia de Misiones.

Como parte del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB) y dentro de las acciones de vigilancia fitosanitaria que realiza el Organismo, se obtuvieron los resultados positivos de los análisis de laboratorio. Tres corresponden a plantas de fincas comerciales y cuatro de traspatios de zonas urbanas.

El Senasa procedió a la erradicación de estas plantas positivas para HLB, como parte de lo establecido en el Plan de Contingencia para estos casos.

El Organismo continuará con un sistema de vigilancia intensivo para el monitoreo del 100% de los hospederos, en la zona donde se efectuaron las detecciones.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura.

Fuente: Agromeat

Publicidad