15 de junio de 2016 13:35 PM
Imprimir

Desde FAA cuestionaron los dichos de Buryaile

A través de un comunicado, la Federación Agraria Argentina cuestionó los dichos del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por el reclamo del pago de subsidios en el marco de la emergencia agropecuaria. El documento está firmado por el director de FAA, Pánfilo Ayala, y Eliodoro Lezcano, presidente FAA Filial Laguna Naineck. “Porque salimos a reclamar […]

A través de un comunicado, la Federación Agraria Argentina cuestionó los dichos del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por el reclamo del pago de subsidios en el marco de la emergencia agropecuaria. El documento está firmado por el director de FAA, Pánfilo Ayala, y Eliodoro Lezcano, presidente FAA Filial Laguna Naineck.

“Porque salimos a reclamar celeridad en el pago de los subsidios establecidos en el decreto de emergencia agropecuaria, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se burló de la intachable historia de la organización, tras considerar que nuestra movilización debe ser mirada “más como una cuestión política interna que como algo real”, inicia el documento.

“La Federación Agraria Argentina jamás mezcló las cuestiones políticas partidarias con la cuestión institucional. Por eso nuestra entidad solicitó audiencia formalmente por nota para que no se malinterprete y que los llamados telefónicos o mensajes de texto se entiendan como cuestiones partidarias; a pesar de que se intentó un acercamiento con la FAA Filial Naineck a través de un legislador de su espacio político, el hecho término siendo en vano”, sostiene.

En esta misma línea, asegura que “más de una década fuimos ninguneados por la gestión K y hoy en respuesta a nuestro reclamo, nos están demostrando que esta actitud se encamina hacia la prolongación de lo mismo, en donde era común la premisa “O te sumas o te convertís en enemigo”.

Y “yo estoy acá arriba, si me necesitas, vení a verme y vemos”. Si él considera que nosotros tenemos su número de teléfono, nosotros también consideramos que él tiene nuestros números de teléfono y jamás se dignó en llamarnos, o mensajearnos para explicarnos la verdad real del atraso del envío de los fondos”.

Enfatiza así: “Creer que nuestra lucha tiene un trasfondo político partidario es una ofensa hacia la Federación Agraria Argentina, más aun viniendo de una persona que fue por muchos años gremialista del sector rural”.

“El 23 de febrero, el Gobierno nacional declaró el estado de desastre y/o emergencia agropecuaria en la provincia de Formosa, para las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por las lluvias e inundaciones de los últimos meses. Así lo dispuso el Ministerio de Agroindustria de la Nación en su Resolución 21/2016, publicada en el Boletín Oficial. La medida comprendió los cultivos de mandioca, batata, hortalizas de producción bajo cubierta, bananas y algodón, desde el 1° de enero de 2016 al 30 de junio de 2016, de las explotaciones rurales afectadas por exceso de precipitaciones ocurridas durante los meses de noviembre de 2015 a enero de 2016, en los departamentos Pilcomayo y Pilagá y las localidades de San Martín II y General Manuel Belgrano”, explica.

“Jamás, ningún funcionario tuvo la sensibilidad y el respeto que el duro escenario exponía, para dar certezas sobre la fecha de pago. Sólo mentiras a través de expresiones mediáticas.

No avalamos la mentira y la informalidad. La FAA siempre se caracterizó por la coherencia en su accionar y en su lucha: por tal motivo hemos esperado que se cumpla lo que dijo en cada una de sus diversas expresiones periodísticas para después llevar adelante nuestra manifestación, ya que ninguna de las fechas se cumplieron para el envío de los fondos de Nación a la provincia”, cuestiona a su vez.

 

 

Desafío

El documento sostiene además que “la consigna de Federación Agraria Argentina para este año es identidad, lucha y propuesta; son los objetivos centrales de nuestra organización. El desafío, de cara a los tiempos que corren, es trabajar en busca de un nuevo modelo de país, más justo, con equidad e igualdad de oportunidades, con una agricultura con más agricultores y con un Estado armado con funcionarios serios y comprometidos”.

“No vamos a permitir que ningún funcionario tanto provincial o nacional intente manchar 103 años de trayectoria de la Federación Agraria Argentina en defensa de los derechos de los pequeños y medianos productores a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”, concluye

Fuente:

Publicidad