15 de junio de 2016 01:57 AM
Imprimir

A Nueva Zelanda y República Checa les interesa el agro

Nueva Zelanda y República Checa quieren fortalecer relaciones de cooperación y comercio con el sector agropecuario del país. Las dos naciones están interesadas en el desarrollo de proyectos para el sector lácteo

Así lo dio a conocer el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, a la vez que dijo que el país tiene 22 millones de hectáreas para desarrollar proyectos y ampliar la oferta exportable de productos agrícolas. Para los checos, según el funcionario, el especial interés lo tienen posado en el comercio con las pequeñas y medianas empresas, en el marco del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea en el sector agropecuario.

Para el segundo a bordo de la cartera agropecuaria del país, las relaciones con estos dos países son sustanciales, pues Colombia tiene amplias posibilidades de colocar en esos mercados cacao en grano, pasta, manteca y polvo; café tostado, kiwis frescos, fécula y raíces de yuca, papaya, piña fresca y en conservadas, filetes congelados de trucha, carne de conejo, aguacate, plátano, tilapia, canela, sandia, dátiles, camarones y pasifloras, entre otros.

Frente a los aspectos sanitarios, Pineda dijo que se trabaja con el ICA para su admisibilidad.

Fuente: www.vanguardia.com

Publicidad