17 de junio de 2016 23:13 PM
Imprimir

Los precios del maíz se debilitaron

Se espera un mayor ingreso del cereal a comercialización

Ante la gran expectativa que genera el repunte en el ingreso de camiones a puertos, la exportación redujo su disposición a pagar hasta $ 2.800/ton en el segmento de entrega corta. Los valores quedaron luego en u$s 185/ton para septiembre y octubre, cayendo a u$s 175/ton en febrero y marzo de 2017. En posiciones de cosecha nueva sobre Gral. Lagos se planteaba una escalera descendente, comenzando en u$s 175/ton para abril, u$s 173/ton en mayo, u$s 170/ton en junio y u$s 168/ton en el mes de julio.

 

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

 

En el mercado de Chicago los futuros de maíz operaron en baja, frenando la recuperación de los últimos días ante una toma de ganancias de los fondos. La caída del petróleo también impactó en la cotización, al igual que las lluvias que se esperan para el medio oeste de Estados Unidos.

 

 

Soja

Los precios locales lograron sostenerse pese a la presión bajista externa. Es muy bajo el volumen de oferta que busca ingresar al circuito cuando el mercado cae por debajo de las referencias actuales.

 

Por la tarde la mayoría de las fábricas pagaba $ 4.000/ton con descarga, mientras que la exportación en Arroyo Seco mejoraba hasta $ 4.100/ton en condiciones Cámara. Algunas operaciones del estándar fábrica se pactaron a $ 4.050/ton. Por la oleaginosa con entrega en abril o mayo las referencias comenzaban en u$s 275/ton para Arroyo Seco en abril o mayo. En total se negociaron unas 15.000 toneladas.

 

Los futuros de soja fábrica con entrega en julio de Rofex ajustaron a u$s 296,7/ton, en baja u$s 2,3/ton respecto del ajuste de ayer.

 

En el mercado de Chicago los futuros de soja operaron nuevamente en baja, afectados por la expectativa que genera la llegada de lluvias al medio oeste de Estados Unidos y la buena condición de los cultivos. La caída del precio del petróleo ejerció presión adicional. Los fondos especulativos tomaron ganancias. El mercado suma expectativa de cara al reporte de siembras que publicará el USDA el día 30 de este mes.

 

 

 

Trigo

Operó con pocos vaivenes. El segmento disponible se negoció a $ 2.450/ton condiciones cámara sobre Puerto Gral. San Martín, con posibilidad de llegar a $ 2.500/ton. En posiciones de cosecha nueva las referencias quedaron en u$s 170/ton sobre Puerto Gral. San Martín, entrega enero y febrero. Se negoció poco volumen.

 

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

 

En Chicago los futuros de trigo cotizaron en baja por quinta rueda consecutiva, afectados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y las perspectivas de amplia oferta global. La caída en otras commodities impactó negativamente en la operatoria.

Fuente: ON 24

Publicidad