18 de junio de 2016 12:40 PM
Imprimir

La producción de carne de cerdo en la UE comienza a estabilizarse

Los datos recogidos por AHDB muestran que la producción de carne de cerdo en la UE comienzan a estabilizarse. Esto se debería a una ligera reducción de la producción cárnica en toda la UE durante el mes de marzo, en torno a un 1% menos hasta sumar los 2,02 millones de t. Esta reducción se […]

Los datos recogidos por AHDB muestran que la producción de carne de cerdo en la UE comienzan a estabilizarse. Esto se debería a una ligera reducción de la producción cárnica en toda la UE durante el mes de marzo, en torno a un 1% menos hasta sumar los 2,02 millones de t. Esta reducción se ha producido pese a que en marzo de 2016 hubo un día más de trabajo que en 2015. El sacrificio de animales también se redujo en un 1% en marzo hasta los 22,4 millones de cabezas.

Para AHDB Pork, esta reducción indica que comienzan a notarse la bajada del censo ganadero que se inició en diciembre de 2015 en los principales países productores, a excepción de España.

En cuanto a la evolución por países, se destaca una subida del 5% en la producción en el Reino Unido durante el mes de marzo de 2016 en comparación con 2015. En el caso de Países Bajos, la subida fue del 9% y en España del 2%. Otros países como Alemania y Polonia han visto reducida su producción en torno a un 8 y un 6% respectivamente.

Fuente: Eurocarne

Publicidad