20 de junio de 2016 02:30 AM
Imprimir

Carne de Brasil a China : Un corte…y en seguida volvemos

En los principales grupos frigoríficos brasileños consideran que la pausa en las compras chinas será corta y que ya en la segunda mitad del año retomarán los negocios.

Ejecutivos de los principales grupos frigoríficos de Brasil estimaron que la reciente moderación en las compras chinas de corto plazo no alterarán las proyecciones de comercialización con el gigante asiático que tendrán una recomposición en la segunda mitad del año.

El 14 de junio el presidente de la División Carnes de JBS en Brasil, Renato Costa, dijo en el evento Beef Expo en San Pablo que el grupo redujo sus ventas a China en 70% en los últimos 50 días. Uno de los motivos es la presión de los importadores chinos por reducir el precio medio de la carne que ya retrocedió 15% desde el primer embarque de JBS a China en agosto del año pasado. Costa indicó que desde agosto JBS Brasil está vendiendo a un media de entre 8.000 a 10.000 toneladas por mesa China. E indicó que esta caída en las exportaciones no va a afectar el resultado final de los embarques a lo largo del año en razón de las ventas anticipadas ya contratadas y por las negociaciones deben ser retomadas ya al inicio del segundo semestre. “La necesidad de retomar los negocios es mucho más de los chinos que nuestra por sus stocks ya están bajando”, indicó el ejecutivo.

Durante Beef Expo el director presidente de Marfrig Global Foods, Martín Secco, afirmó que las ventas de carne vacuna a China han estado retraídas desde fines de mayo. Agregó que la contracción en los negocios se debió a que los importadores chinos no quisieron convalidar el alza de precios debido al fortalecimiento del real frente al dólar. Las compras desde China concentran entre el 15% y 20% de las ventas de Marfrig desde Brasil y el 50% de lo que se exporta desde las plantas del grupo en Uruguay. Secco indicó que la retracción de compras chinas es temporal y que los embarques a ese destino deben ser retomados en el segundo semestre por una cuestión estacional que eleva la demanda estacionalmente la demanda.

Fuente: Agrotemario

Publicidad