21 de junio de 2016 15:49 PM
Imprimir

Se esperan 700 mil ha con trigo

Mucho movimiento de sembradoras, con dificultades, pero ya avanzando con mejores condiciones

Temperaturas muy bajas, heladas, registros de temperaturas mínimas de hasta 3 y 4 grados bajo cero, pero sin lluvias, posibilitaron durante la semana avanzar con la implantación. Zonas del centro sur de Santa Fe, esperan poder avanzar lo suficiente en este fin de semana para terminar con el total de los lotes intencionado. Pero en algunas zonas el barro y la humedad siguen dificultando los trabajos. Hacia el norte de Buenos Aires falta mucho. El avance no supera el 20 a 30%. Los primeros lotes sembrados están emergiendo en condiciones óptimas en la región.

 

 

Cosecha forzada en el sudeste de Córdoba

En los últimos diez días, se trabaja sin descanso, aprovechando el buen tiempo, sobre todo en la zona de influencia de Canals. Allí, el fin de semana “XXL” será fundamental para avanzar sobre los últimos lotes de soja y sobre los cuadros de maíz de primera pendientes que quedaron muy complicados por las secuelas que dejó el temporal de abril.

Buen tiempo y excelentes condiciones para seguir con las siembras

El tiempo será estable la próxima semana, sostenido por un importante centro de alta presión que no permitirá ni precipitaciones, ni nubes que cubran por demasiado tiempo el cielo de la región núcleo. Pero hay que estar muy atento en las rutas, habrá neblinas y bancos de niebla ante la humedad que persiste y el poco viento y las temperaturas relativamente bajas. Sólo para el lunes 20 se espera un descenso que podría desatar algunas heladas aisladas. Las condiciones dan un  dan un marco perfecto para seguir con las implantaciones de trigo. (GEA)

Fuente: On 24

Publicidad