22 de junio de 2016 12:19 PM
Imprimir

Soja en Brasil y los adelantados

Productores en Mato Grosso aprovecharon altos precios de la soja para adelantar la venta para la campaña 2016/2017 asegurando a la vez la compra de insumos

Con mercados en alza pero volátiles los agricultores brasileños adelantaron las ventas de soja y las compras de insumos para la zafra 2016/2017. Al menos así lo hicieron en Mato Grosso, el principal estado productor de la oleaginosa.

Según el Instituto Matogrossense de Economía Agropecuaria (IMEA), al cierre de mayo los productores del estado habían comprometido un volumen de soja equivalente al 20,97% de la producción proyectada para la próxima campaña frente al 7,3% de un año atrás. Los altos precios en reales que pudieron captar los agricultores los impulsaron a cerrar negocios en forma adelantada.

A su vez, también adelantaron la compra de insumos. Según el IMEA, hasta mayo los agricultores del estado fijaron cerca del 72% de los insumos para la campaña de soja 2016/2017. Parte de estas compras se realizan a través de la modalidad barter, financiación de insumo por producto al momento de la cosecha. El instituto indicó que la relación de la financiación por insumo contra la paridad de exportación de marzo de 2017 es cerca de R$ 6,03 por bolsa de 60 kilos inferior que un año atrás.
Un año antes habían comprado el 63,9% de los insumos.

Fuente:

Publicidad