22 de junio de 2016 12:50 PM
Imprimir

Chile se prepara para la puesta en marcha de la Ley de Alimentos

Los ministros y ministras de Salud, Educación, Desarrollo Social y Economía de Chile, acompañados de Senadores y Diputados de las Comisiones de Salud y representantes de organismos internacionales han sido los protagonistas de la puesta en marcha de una campaña de comunicación que busca apoyar la puesta en marcha de la Ley de Alimentos. Esta […]

Los ministros y ministras de Salud, Educación, Desarrollo Social y Economía de Chile, acompañados de Senadores y Diputados de las Comisiones de Salud y representantes de organismos internacionales han sido los protagonistas de la puesta en marcha de una campaña de comunicación que busca apoyar la puesta en marcha de la Ley de Alimentos.

Esta nueva norma legislativa entrará en vigor el próximo 27 de junio y su objetivo es proteger la salud de la población ante las alarmantes cifras de obesidad y enfermedades no transmisibles derivadas de una mala alimentación.

Los ejes de la Ley contemplan el etiquetado frontal de advertencia en los alimentos que superan los límites establecidos por el Ministerio de Salud para calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio; la prohibición de publicidad dirigida a los menores de 14 años de estos alimentos; y la prohibición de venta y publicidad de estos alimentos en establecimientos educacionales de prebásica, básica y media.

La campaña comunicacional para dar a conocer la nueva normativa tendrá dos spots de televisión. El primero, dirigido a la comunidad en general, y a las personas que toman decisiones de compra; mientras que el segundo, está pensado en los niños y niñas, principales beneficiarios de esta política pública.

“El objetivo de este primer spot es posicionar los sellos de advertencia “Alto en” para que la población pueda reconocerlos y utilizarlos para la selección y compra de alimentos más saludables”, explicó la ministra de Salud, Carmen Castillo. Asimismo, “busca Informar que los establecimientos educacionales tendrán con la Ley una oferta saludable, ya que los alimentos “Alto en” no podrán ser vendidos en su interior”.

Castillo destacó que con esta nueva Ley, “Chile se instala como un país pionero a nivel mundial en materia de promoción de alimentación saludable”. Concluyó que “se trata de una de las políticas de nutrición más importantes de los últimos 50 años, sólo comparable con lo que fueron en su momento las exitosas políticas para combatir la desnutrición”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad