22 de junio de 2016 06:40 AM
Imprimir

México sería sexto productor mundial de carne con más de un millón de toneladas

Próximamente México subirá al sexto lugar mundial en exportación de carne de res, así lo anunció el presidente del Grupo Veracarne, Yamil García Kuri, al mismo tiempo resaltó que se trabaja en la producción de corral para aumentar la producción nacional. “Estamos trabajando muy fuerte para la producción de carne, estamos hablando de ser el […]

Próximamente México subirá al sexto lugar mundial en exportación de carne de res, así lo anunció el presidente del Grupo Veracarne, Yamil García Kuri, al mismo tiempo resaltó que se trabaja en la producción de corral para aumentar la producción nacional.

“Estamos trabajando muy fuerte para la producción de carne, estamos hablando de ser el sexto productor a nivel mundial en la producción de carne con más de un millón 800 mil toneladas, actualmente se exporta un millón 170 mil toneladas, lo que habla que en México es suficiente la producción de carne (…) tenemos que crecer más en producción de carne, apostarle a la producción nacional, aumentar la producción de becerros y ser más eficientes en la engorda”, detalló.

Dio a conocer que actualmente México exporta a Estados Unidos y Japón, principalmente, sin embargo, agregó que la meta es llegar a más mercados, por lo que se requiere aumentar la producción nacional.

Por último, indicó que la engorda en corral ha crecido en un siete por ciento en comparación con el año pasado, lo que da como resultado un inventario de más de tres millones de cabezas al año para exportar.

Fuente: eldemocrata.com

Publicidad