23 de junio de 2016 12:20 PM
Imprimir

Misión egipcia llegará a Brasil para habilitar frigoríficos de carne bovina

Una misión egipcia prevé llegar a Brasil, sin fecha definida, a fin de habilitar frigoríficos de carne bovina para exportación a ese país. Así afirmaron en reunión con el ministro de agricultura Blairo Maggi este lunes, donde se discutió el comercio entre los dois países, informó el ente en nota. Hoy en día, 106 frigoríficos […]

Una misión egipcia prevé llegar a Brasil, sin fecha definida, a fin de habilitar frigoríficos de carne bovina para exportación a ese país. Así afirmaron en reunión con el ministro de agricultura Blairo Maggi este lunes, donde se discutió el comercio entre los dois países, informó el ente en nota.

Hoy en día, 106 frigoríficos brasileños ya están habilitados para exportar carne a Egipto. La carne bovina fresca es el principal producto comercializado por Brasil al mencionado país, actividad que generó ingresos de US$624 millones en 2015.

Egipto es el cuarto mayor importador de carne bovina brasileña, según datos de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec). De enero hasta mayo de este año, Egipto importó 92,5 mil toneladas de carne bovina brasileña, lo equivalente a US$283,7 millones.

Fuente: Carnetec

Publicidad