23 de junio de 2016 16:19 PM
Imprimir

Navilli le compró a Cargill

Molino Cañuelas anunció ayer la compra de los activos de la división de Harina de Trigo de Cargill Argentina, que comprende la totalidad de la operación desde la originación de trigo, procesamiento y distribución. De esta manera la compañía del grupo Navilli pasará a controlar cerca de una cuarta parte del mercado en el que […]

Molino Cañuelas anunció ayer la compra de los activos de la división de Harina de Trigo de Cargill Argentina, que comprende la totalidad de la operación desde la originación de trigo, procesamiento y distribución. De esta manera la compañía del grupo Navilli pasará a controlar cerca de una cuarta parte del mercado en el que se muelen unos 6 millones de toneladas de trigo por año.

Le ganó así la pulseada a Bunge, que también estaba interesada en quedarse con la planta de Tres Arroyos de Cargill. Esta transacción se encuadra en la estrategia que la multinacional con sede en Minnesota encaró al poner en venta sus siete plantas bajo un proceso de reestructuración global que lidera su CEO, David W. MacLennan.

“La operación incluye también la transferencia de todo el personal exclusivamente afectado a dicha unidad de negocio”, señaló MC en un comunicado. El fondeo de la operación habría sido calzado con recursos de la Corporación Financiera Internacional (brazo privado del Banco Mundial) y de entidades financieras holandesas. MC compra en la actualidad más de 2 millones de toneladas anuales de granos y oleaginosas (que opera en sus nueve plantas industriales) y procesa más del 15% del trigo del país, siendo además el principal exportador de harina.

Fuente: Agromeat

Publicidad