25 de junio de 2016 12:45 PM
Imprimir

Brasil está a punto de cerrar acuerdo para exportar carne bovina fresca a EE.UU.

El gobierno brasileño está cerca de lograr un acuerdo para la exportación de carne bovina fresca a Estados Unidos, poniendo fin a una restricción impuesta hace años por la administración estadounidense al producto, del que Brasil es el líder en la exportación mundial. “Una delegación está viajando a EEUU para finalizar el acuerdo, y nosotros […]

El gobierno brasileño está cerca de lograr un acuerdo para la exportación de carne bovina fresca a Estados Unidos, poniendo fin a una restricción impuesta hace años por la administración estadounidense al producto, del que Brasil es el líder en la exportación mundial.

“Una delegación está viajando a EEUU para finalizar el acuerdo, y nosotros podremos entonces vender carne para Estados Unidos”, aseguró el ministro de Agricultura Blairo Moggi, resaltando que él mismo liderará la delegación.

El ministro brasileño dijo que Estados Unidos ya aceptaron parte del acuerdo y “la pelota está con nosotros.” Brasil ya vende actualmente carne procesada a Estados Unidos.

La apertura del mercado estadounidense a la carne fresca brasileña era esperada para el año pasado, tras años de negociaciones, pero el asunto no avanzó.

“La recíproca también será verdadera. Ellos también podrán vendernos carne, pero Brasil es el más competitivo y ocupará algún espacio en Estados Unidos,” agregó Moggi.

El año pasado, cuando volvió a negociarse la venta, el gobierno brasileño llegó a afirmar que la exportación de carne bovina fresca a Estados Unidos podría mover hasta 40.000 toneladas anuales inicialmente.

En 2015, las exportaciones brasileñas de carne bovina totalizaron 1,4 millones de toneladas, que certifican el primer puesto en las exportaciones globales del sector.

Fuente: Agromeat

Publicidad