26 de junio de 2016 20:21 PM
Imprimir

Mientras espera por EE.UU, SUL va por nuevos compartimentos

URUGUAY : Mientras se espera por la habilitación por parte de Estados Unidos para la exportación de carne ovina con hueso, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) analiza la creación de 6 nuevos Compartimentos Ovino, con la participación de otras instituciones, como es el caso del Instituto Nacional de Colonización.

Al respecto, el Gerente General del SUL, Javier Otero, sostuvo que las experiencias son muy buenas hasta el momento, y las invernadas de corderos realizadas permiten mejorar y profesionalizar un sistema que es modelo en el mundo y ya hay países pensando en repicarlo.

Y con el optimismo de lograr la apertura del mercado, hoy en día el campo de Cerro Colorado cuenta con 3.000 animales, “algo impensado para nosotros, que no superábamos los 100 animales habitualmente” señaló Otero.

“La idea es expandir esta experiencia a todo el país, que incluso podría generar recursos en productores de distinta índole” explicó, siempre sabiendo los límites sanitarios que el sistema de Compartimento Ovino implica.

Al respecto, la presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez, informó que la idea es realizar una experiencia similar en un predio de 300 hectáreas en el departamento de Florida, el cual ya fue analizado por los técnicos del SUL y cuenta con el visto bueno.

El Compartimento Ovino avanza en Uruguay, a la espera de novedades del norte, las cuales podrían llegar en cualquier momento.

Fuente: Agrotemario

Publicidad