27 de junio de 2016 16:29 PM
Imprimir

Interna en la cartera del campo

Las versiones volvieron al Ministerio de Agroindustria. El jueves pasado, el ministro Ricardo Buryaile tuvo su “día de gloria”. En una conferencia, anunció el fin del conflicto con Monsanto por los controles de semillas que hacía la empresa en los puertos.   El funcionario logró un acuerdo que le permitió salir airoso, luego de que […]

Las versiones volvieron al Ministerio de Agroindustria. El jueves pasado, el ministro Ricardo Buryaile tuvo su “día de gloria”. En una conferencia, anunció el fin del conflicto con Monsanto por los controles de semillas que hacía la empresa en los puertos.

 

El funcionario logró un acuerdo que le permitió salir airoso, luego de que todos los ojos del Gobierno se posaron sobre él para ver cómo resolvía la pelea. Buryaile habló en la conferencia rodeado de sus funcionarios más importantes, con excepción de uno: Ricardo Negri, su segundo.

 

En Agroindustria vienen circulando rumores de cortocircuitos entres Buryaile y Negri, más allá de las declaraciones públicas de ambos, que buscan transmitir que no hay problemas. En el mismo momento de la conferencia, Negri estaba en una jornada en la Universidad Austral y su presencia en esa casa de estudios aparece como la excusa formal para justificar el faltazo.

 

Pero era Buryaile quien iba hablar en un primer momento en la Austral. Algunas voces dicen que hubo una suerte de movida o pacto para que Negri fuera a la Austral mientras Buryaile se quedaba con el protagonismo del anuncio en la conferencia. Otras incluso aseguran que se cambió el día de la conferencia en Agroindustria para facilitar esa movida

Fuente: La Nacion

Publicidad