29 de junio de 2016 00:19 AM
Imprimir

El sector lácteo irlandés el más afectado por el “brexit”

Irlanda, como consecuencia de la cercanía con el Reino Unido, va a comprobar en los próximos meses las consecuencias que para su comercio de lácteos puede tener la salida del citado país de la Unión Europea. El Reino Unido es un importador neto de lácteos, a pesar de ser el tercer productor de leche de […]

Irlanda, como consecuencia de la cercanía con el Reino Unido, va a comprobar en los próximos meses las consecuencias que para su comercio de lácteos puede tener la salida del citado país de la Unión Europea.

El Reino Unido es un importador neto de lácteos, a pesar de ser el tercer productor de leche de la Unión Europea.

Las necesidades de lácteos son principalmente queso Cheddar, otros quesos blandos y manteca. Se provee principalmente desde Irlanda (33%) y Francia (18%).

La salida del Reino Unido podría llegar a tener implicancias en el comercio de lácteos, principalmente con Irlanda, dado su nivel de exposición al mercado del Reino Unido.

Sin embargo, dado el volumen de lácteos involucrados, es muy probable la continuidad de este comercio, pero ahora bajo un acuerdo comercial diferente, país a país.

Fuente: Rabobank

Fuente:

Publicidad