29 de junio de 2016 00:27 AM
Imprimir

Para Macri, “las buenas noticias empiezan a llegar”

Lo dijo ayer en Pergamino durante un acto, donde inauguró una planta. Días atrás, había manifestado que el repunte será más palpable en 2017. “Hemos tomado muchas medidas, hemos sincerado muchas cosas. Y no me canso de decir que me dolieron muchas de las decisiones que debimos tomar. Pero hoy estamos viendo que las buenas […]

Lo dijo ayer en Pergamino durante un acto, donde inauguró una planta. Días atrás, había manifestado que el repunte será más palpable en 2017.

“Hemos tomado muchas medidas, hemos sincerado muchas cosas. Y no me canso de decir que me dolieron muchas de las decisiones que debimos tomar. Pero hoy estamos viendo que las buenas noticias comienzan a llegar”, señaló ayer el presidente Mauricio Macri al participar de la inauguración de una nueva planta de fertilizantes en Pergamino, en el norte bonaerense.
Abrigado. El Presidente, ayer en Pergamino, puso en marcha una planta de fertilizantes.

Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y varios de sus ministros, Macri participó al mediodía de un acto en el parque industrial de Pergamino, donde se inauguraron nuevas instalaciones construidas luego de un acuerdo entre la empresa local Rizobacter y el grupo francés De Sangosse. En total se invirtieron 30 millones de dólares que permitirán producir unas 30.000 toneladas de fertilizantes al año y generarán 100 nuevos empleos en esa región agrícola. “Son casi cien familias que encontraron un nuevo desafío y que espero que ese desafío no pare de crecer”, dijo el Presidente.

En su discurso, Macri consideró que con ese tipo de inversiones el país “ya ha comenzado a recorrer el camino hacia la pobreza cero”. Y ensalzó que “lo más importante es que ya empezamos, que los argentinos nos decidimos por un cambio”. “Los argentinos tenemos un lugar y un rol en el mundo y el mundo nos ha abierto la mano, el mundo nos invita a ser parte. Y no sólo por nuestra capacidad de producir alimentos o energía, sino por nuestra creatividad, por nuestra capacidad de innovación, por nuestro valor en la generación de contenidos culturales, de entretenimiento”, agregó.

Macri aclaró que uno de los principales desafíos es agregar valor a los productos del agro, para así “transformarnos del granero del mundo al supermercado del mundo”. En ese sentido, el jefe de Estado evaluó que la exportación de alimentos industrializados permitirá generar mayor empleo.

“El otro valor importantísimo de esta planta Synertech, de que siga avanzando Rizobacter, es que aquellos que quieran elegir vivir en Pergamino lo van a poder hacer. Y en el camino de la búsqueda de la felicidad, el primer paso es poder elegir en qué trabajar, en dónde estudiar, en dónde vivir y no resignarnos a ‘a ver dónde me puedo colocar’, sin resignarnos a un trabajo que no nos gratifica, sino a uno que nos haga sentir que hay un camino de progreso”, dijo el Presidente.

“Hoy estamos viendo que las buenas noticias comienzan a llegar y esto se va a ir acelerando en el tiempo y nada, pero nada se logra de un día para el otro. Pero también, como les dije, se logra dando pequeños pasos todos los días. Y esto es lo que estamos haciendo”, expresó Macri un panorama favorable en el final de su discurso. El Gobierno busca presentar que las inversiones comienzan a llegar, luego de admitir que en ese sentido no se cumplieron las expectativas que tenían los funcionarios y de moderar la perspectiva enunciada en un momento sobre una recuperación de la economía en el segundo semestre. Desde hace unas semanas, el discurso viró a que los resultados concretos comenzarán a verse a fin de año o en 2017.

Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter, explicó que “la inversión se pensó mucho, hace tiempo que veníamos trabajando con los franceses” para crear una nueva empresa llamada Synertech Industrias.

“Fue muy difícil convencer a los franceses de hacer esta inversión cuando los último tres años por cada euro que traían el Estado les pagaba una cosa y en la calle ese euro salía mucho más. Sin embargo, la confianza y el trabajo lo permitieron, pese a los conflictos que ahora se arreglaron”, recordó el directivo

Fuente: Clarin

Publicidad