5 de octubre de 2016 03:57 AM
Imprimir

Uruguay y Chile firman acuerdo bilateral de ampliación comercial y económica

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, firmaron este martes 4 un nuevo tratado que amplía el ya existente y profundiza las relaciones económico-comerciales.   “Este fue un acuerdo inédito por lo rápido en el que trabajaron de modo simultáneo 10 ministerios”, explicó el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. […]

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, firmaron este martes 4 un nuevo tratado que amplía el ya existente y profundiza las relaciones económico-comerciales.

 

“Este fue un acuerdo inédito por lo rápido en el que trabajaron de modo simultáneo 10 ministerios”, explicó el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. En menos de un año, las autoridades de ambos países lograron cerrar un acuerdo calificado de última generación.

 

Según Nin Novoa, Chile tiene un importancia especial para Uruguay, en ese sentido destacó que se trata de “una economía altamente especializada en colocar sus producciones en el mundo entero”.

 

El acuerdo viene a complementar el anterior, extendiendo beneficios para el intercambio de servicios, además de los que había de bienes y de otros aspectos comerciales. También mejora el acceso a nuevos mercados para Uruguay.

 

Por su parte, Muñoz resaltó que el acuerdo incorpora un capítulo inédito sobre género, prácticamente único en el mundo. El documento precisa perspectivas de género, con el objetivo de estimular la participación de la mujer en igualdad de condiciones.

 

Además, dedica un tramo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y el cuidado del ambiente, indicó Nin Novoa, quien subrayó que los asuntos de marcas y patentes quedaron afuera.

Fuente: MT

Publicidad