5 de octubre de 2016 04:10 AM
Imprimir

España : Promueven el uso de la herramienta e-SIAB para autoevaluar la sostenibilidad de las industrias alimentarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado, en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), en Pamplona, una jornada práctica para promover el uso de la herramienta e-SIAB. Esta herramienta mide, mediante un proceso de auto-evaluación, la sostenibilidad integral (social, económica y medioambiental) de las industrias y cooperativas. De esta […]

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado, en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), en Pamplona, una jornada práctica para promover el uso de la herramienta e-SIAB.
Esta herramienta mide, mediante un proceso de auto-evaluación, la sostenibilidad integral (social, económica y medioambiental) de las industrias y cooperativas. De esta forma, e-SIAB permite a las empresas obtener un informe con su nivel de sostenibilidad, los puntos de mejora y una comparativa para conocer la situación actual de la propia empresa en el sector.

Durante esta jornada se ha presentado un nuevo desarrollo del sistema, el recomendador, gracias al cual aquellas empresas que completen la auto-evaluación dispondrán de un informe personalizado de acciones recomendadas para mejorar su nivel de sostenibilidad. La herramienta incluye una propuesta de mejoras posibles, con más de 150 medidas diferentes en materia social, ambiental y económica.

Esta presentación forma parte de las jornadas programadas en 2016 para compartir con las pymes agroalimentarias española las iniciativas desarrolladas desde el Ministerio de Agricultura para mejorar la sostenibilidad de las industrias alimentarias.

Fuente: Eurocarne

Publicidad