5 de octubre de 2016 02:14 AM
Imprimir

Acuicultura : Pronostican crecimiento moderado del mercado mundial hasta 2020

Un informe de investigación pronostica que el mercado mundial de la acuicultura crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,75 % durante los cuatro años comprendidos entre 2016 y 2020. Dicho informe, publicado en RnRMarketResearch.com bajo el título Mercado Mundial de Acuicultura 2016-2020, fue elaborado en base a un análisis en profundidad del […]

Un informe de investigación pronostica que el mercado mundial de la acuicultura crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,75 % durante los cuatro años comprendidos entre 2016 y 2020.

Dicho informe, publicado en RnRMarketResearch.com bajo el título Mercado Mundial de Acuicultura 2016-2020, fue elaborado en base a un análisis en profundidad del mercado con aportes de expertos de la industria.

La investigación realizada indica que la introducción de nuevas especies acuícolas será una tendencia clave para el crecimiento del mercado. En este sentido, el informe destaca que para impulsar un mayor crecimiento del mercado, países que ya están consolidados y bien desarrollados en el mercado, tales como China, Vietnam, Estados Unidos, Canadá, Indonesia y Noruega, están explorando nuevas especies, en especial de alto valor.

La región APAC (Asia-Pacífico) domina la práctica de introducir especies de alto valor y bajo volumen, seguida por Europa. La práctica constante de ofrecer productos de valor añadido en el mercado está llevando a otros competidores a diversificar su gama de especies con potencial económico y biológico.

De acuerdo con el informe, la mayor concientización sobre los beneficios para la salud asociados con los productos pesqueros intensifica el crecimiento del consumo y, por lo tanto, actúa como un factor clave para el desarrollo de este mercado.

También recalca que en el mundo actual, la deficiencia de micronutrientes que afecta a millones de personas, específicamente mujeres y niños, tiene un efecto negativo sobre su salud. Más de 250 millones de niños en todo el mundo padecen deficiencia de vitamina A -lo que conduce a la ceguera-, 200 millones de personas sufren de bocio, más del 30 % de la población mundial puede sufrir una deficiencia de hierro, y 800.000 muertes infantiles cada año se deben a la deficiencia de zinc.

Además, el informe explica que los moluscos son las especies de acuicultura que están registrando el crecimiento más rápido en el mercado de la acuicultura y se espera alcancen una tasa anual de crecimiento compuesta de más del 3 % en 2020.

Los beneficios para la salud que aportan los mejillones y las almejas, su papel en la mejora de la calidad del agua y su importancia comercial en la producción de perlas y la fabricación de cal están dando lugar a una mayor demanda de estos moluscos en todo el mundo. China, Indonesia y Malasia son los principales productores de moluscos.

Según el informe, las siguientes empresas son los principales actores en el mercado mundial de la acuicultura: Blue Ridge Aquaculture Cermaq, Cooke Aquaculture, Nireus Aquaculture, Tassal, American Abalone Farms, Dalian Zhangzidao Fishery, Eastern Fish, Huon Aquaculture, International Fish Farming, Marine Harvest, Norway Royal Salmon, Russian Aquaculture, Selonda Aquaculture, Stolt Sea Farm y Taylor Shellfish Farms.

Por otra parte, pronostica que la APAC continuará dominando el mercado de la acuicultura durante el período analizado, y es probable que represente más del 77 % de la cifra global de mercado.

China, India e Indonesia son los principales países que aportan ingresos en la región APAC. Una gran parte del mercado está dominada por China, que representa alrededor del 70 % de la producción mundial de carpas y ostras. Los vietnamitas prefieren los productos acuáticos por su alto valor nutritivo y fácil digestión, aparte de que están disponibles a bajo costo. Gran parte del crecimiento de la región se puede atribuir a la alta demanda de crustáceos y al aumento del consumo interno de diversas especies acuáticas, además del crecimiento de las exportaciones.

Para calcular el tamaño del mercado, el informe considera los ingresos generados por las ventas totales del mercado de numerosos productos de la acuicultura a los dueños de restaurantes, así como a minoristas y mayoristas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Fis

Publicidad