6 de octubre de 2016 15:32 PM
Imprimir

Economistas creen que postergar la baja de retenciones es “desvestir un santo para vestir a otro”

Así lo expresó Manuel Alvarado Ledesma, que sostuvo que la iniciativa “saca recursos del campo para engrosar la caja fiscal”. El economista Manuel Alvarado Ledesma consideró que la postergación de la baja de retenciones a la soja es “desvestir a un santo para vestir a otro”, ya que a su criterio se “saca recursos del […]

Así lo expresó Manuel Alvarado Ledesma, que sostuvo que la iniciativa “saca recursos del campo para engrosar la caja fiscal”.

El economista Manuel Alvarado Ledesma consideró que la postergación de la baja de retenciones a la soja es “desvestir a un santo para vestir a otro”, ya que a su criterio se “saca recursos del campo para engrosar la caja fiscal”.

El titular de la consultora Agroeconómica dijo a Télam que la postergación significa “trasladar ingresos de un lado al otro”, y opinó que esta medida “afecta al campo porque había una expectativa muy favorable con la reducción de los derechos de exportación”, y en cambio “a la caja fiscal le viene bien”.

A su criterio, “siguen siendo altos los impuestos a la exportación” agropecuaria, y explicó que la soja significa el 65% de la producción granaria argentina y sobre ella recae el 30% de las retenciones.

Consultado sobre si el productor sojero no se ha quejado de esta postergación en la baja de las retenciones, explicó que “no existe el productor sojero. No se hace soja únicamente. Existe el productor agrícola que va rotando sus cultivos”.

Consideró que dejar para adelante la reducción de retenciones a la soja resulta una decisión “desalentadora”, porque “se prometió algo y no se cumplió”.

Fuente: Diario Pergamino - Pergamino

Publicidad