7 de octubre de 2016 12:21 PM
Imprimir

Cae el área a sembrar con soja, aun con los “reintegros” para el norte

A días del arranque de la campaña de soja nueva, las proyecciones indican que el área a sembrar con la oleaginosa bajará por primera vez en más de una década. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que el área se reducirá en 1 millón de hectáreas contra el ciclo previo, lo que dejaría […]

A días del arranque de la campaña de soja nueva, las proyecciones indican que el área a sembrar con la oleaginosa bajará por primera vez en más de una década. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que el área se reducirá en 1 millón de hectáreas contra el ciclo previo, lo que dejaría 5% menos de producción final.

 

La idea de que el cultivo de soja venía de hace unos meses, con el fuerte repunte para el trigo y el maíz, pero se va consolidando, más luego de que el Gobierno confirmó que la baja gradual de las retenciones sojeras se postergan hasta 2018.

 

“A nivel nacional seguro que el área bajará, en la zona núcleo se elige el maíz, porque no se llegó a sembrarlo el año pasado con la eliminación de las retenciones”, explicó Guillermo Rossi, de la consultora BigRiver a El Cronista.

 

Respecto de lo que pueda pasar en el norte argentino con la soja, sobre todo tras el anuncio de los reintegro de 5 puntos porcentuales de retenciones a partir de marzo en las 10 provincias del Plan Belgrano, Rossi consideró que “es difícil que haya una suba de superficie, lo que sí puede haber una mejora en fertilizantes y semillas”, lo que puede potenciar el rendimiento y producción final.

Fuente: La Nacion

Publicidad