7 de octubre de 2016 17:53 PM
Imprimir

Esperan duplicar exportación de carne bovina paraguaya a la UE

Los planes de exportación de carne bovina paraguaya a la Unión Europea (UE) están dirigidos a duplicar el año próximo la cantidad actual, afirma hoy un reporte. Citada por el diario La Nación, la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) estima que en 2017 los envíos hacia los integrantes del bloque lleguen a 13 mil toneladas, […]

Los planes de exportación de carne bovina paraguaya a la Unión Europea (UE) están dirigidos a duplicar el año próximo la cantidad actual, afirma hoy un reporte.

Citada por el diario La Nación, la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) estima que en 2017 los envíos hacia los integrantes del bloque lleguen a 13 mil toneladas, frente a las seis mil 500 con las cuales cerrará 2016.

Según el presidente de la CPC, Korni Pauls, Paraguay tiene hoy en día ganada la credibilidad del mercado europeo y esta confianza es un factor fundamental para el comercio.

Con miras a los incrementos esperados con la UE, la Cámara y la Asociación Rural del Paraguay ven la posibilidad de brindar más incentivos a los ganaderos hacia un mayor número de ellos incorporados al Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap).

A ese, uno de los principales requisitos de exportación de carne a Europa, están añadidas 1,5 millones de cabezas, el 12 por ciento del hato nacional.

El Sitrap es un sistema de información auditable que permite otorgar garantías satisfactorias a la certificación de exportación a mercados que exijan trazabilidad.

Ello, mediante la identificación individual y el registro de las residencias y actividades sanitarias/nutricionales de un animal, explica su página web.

Pauls informó que la Cámara estará representada del 16 al 20 de octubre en la feria parisina de alimentos SIAL.

Esta se autocalifica como un escaparate mundial del sector agroalimentario, que reúne a profesionales productores y compradores y revela tendencias e innovaciones que darán forma a esa industria en el futuro.

Allí la CPC contará con un stand de 200 metros cuadrados donde realizará las presentaciones del sector cárnico paraguayo, exhibirá sus productos y recibirá a los importadores, declaró Pauls mencionado por el periódico.

Igualmente, el gremio participará en la feria de Dubai, del 28 de febrero al 2 de marzo del año venidero.

De acuerdo con La Nación, el directivo expresó cómo tienen gran interés en ese emirato porque es un mercado cada día con mayor crecimiento en su demanda de carnes bovina y avícola.

Fuente: PL

Publicidad