10 de octubre de 2016 01:49 AM
Imprimir

Futuro del agro chileno se debate en Barcelona

Equidad Social, adaptación al cambio climático y desarrollo agrícola, tres desafíos fundamentales para Chile que serán debatidos en la X Conferencia Encuentros 2016 a desarrollarse en Barcelona, España, del 26 al 28 de octubre. La cita anual es organizada por las redes de investigadores/as chilenos en el extranjero para generar discusión sobre temas de interés […]

Equidad Social, adaptación al cambio climático y desarrollo agrícola, tres desafíos fundamentales para Chile que serán debatidos en la X Conferencia Encuentros 2016 a desarrollarse en Barcelona, España, del 26 al 28 de octubre.

La cita anual es organizada por las redes de investigadores/as chilenos en el extranjero para generar discusión sobre temas de interés para Chile con expertos de todo el mundo.

El tema transversal será la equidad social abordada, entre otras perspectivas, desde las ciencias agrarias y ambientales. Se discutirán los desafíos de la producción considerando la incertidumbre que genera el cambio climático y la degradación de los agroecosistemas.

También se verán los impactos en la disponibilidad hídrica y su efecto en la vitivinicultura. El panel de expertos está conformado por investigadores, empresarios, como Gino Casassa (glaciólogo chileno), Miguel Torres (presidente de Viñas Torres) y Julio Kalazich (director del INIA-Chile)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Mercurio

Publicidad