10 de octubre de 2016 05:53 AM
Imprimir

Retiran casi 80 kg de productos de tocineta por brote de Listeria en EE.UU.

Daily’s Premium Meats, LLC, un establecimiento ubicado en Salt Lake City, Utah (EE.UU.) está retirando del mercado 170 libras (77,11 kg) de productos de tocineta listos para consumo que podrían estar contaminados con Listeria monocytogenes, anunció la semana pasada el Servicio de Inocuidad e Inspección (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA).   Los productos “Regular […]

Daily’s Premium Meats, LLC, un establecimiento ubicado en Salt Lake City, Utah (EE.UU.) está retirando del mercado 170 libras (77,11 kg) de productos de tocineta listos para consumo que podrían estar contaminados con Listeria monocytogenes, anunció la semana pasada el Servicio de Inocuidad e Inspección (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA).

 

Los productos “Regular Ends Precooked Bacon” tienen una fecha de producción del 22 de septiembre de 2016. Los siguientes productos están sujetos a la retirada:

  • 17 cajas de 2 lbs (0,90 kg) a 5 lbs (2,27 kg) con paquetes en cajas de cartón que contienen “48108 REGULAR ENDS PRECOOKED BACON NET WT. con fecha de empaque de “22/9.16” y fecha de consumir hasta el día (“use by date”) de “19/6/17”.

Los productos sujetos a esta retirada tiene el número de unidad “EST. 6133” dentro del sello de inspección de USDA.

Estos productos fueron enviados a establecimientos de venta minorista de “Associated Foods” en Idaho y Utah. El problema se descubrió después que una de las muestras dentro de la compañía, durante pruebas rutinarias, dio resultado positivo a Listeria monocytogenes (Lm). 

No hay reportes confirmados de enfermedades o reacciones adversas por consumir estos productos.

El consumo de alimentos contaminados con L. monocytogenes puede causar listeriosis. La listeriosis es un infección severa que afecta principalmente a personas con sistemas inmunológicos comprometidos o atravesando por quimioterapia, mujeres embarazadas, recién nacidos y personas de edad avanzada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad