11 de octubre de 2016 10:18 AM
Imprimir

Establecimiento modelo de cría de porcinos en Trevelin

El dueño del emprendimiento aseguró que se adquirió genética en Europa para el desarrollo de la producción. El municipio se comprometió a brindar su apoyo.

Encabezados por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Sandra Muñoz, funcionarios municipales de Trevelin recorrieron el emprendimiento de cría de porcinos de Roberto Schumm, a pocos kilómetros del casco urbano. Si bien ya está en plena etapa productiva, aún no fue inaugurado formalmente. De la visita al establecimiento participaron entre otros, el secretario de Producción Municipal, Thomas Schinelli, y la concejal Mirna Pugh.
Schumm dio a los visitantes detalles del emprendimiento, que apunta a dar respuesta a la demanda de carne porcina a nivel local, provincial y nacional. “He invertido no sólo dinero, sino también muchos años de mi vida”, señaló el productor, y acotó que se generará mano de obra, “porque la decisión que tomamos con mi familia, es que todos quienes trabajen aquí, sean de por lo menos una segunda generación de familias trevelinenses”.
Remarcó que para avanzar con el emprendimiento adquirió genética en Europa, incorporando al plantel de reproductores una raza de origen dinamarquesa. Además, señaló que “este es un emprendimiento que se podría decir modelo, no sólo en la zona sino también para gran parte del país”.
Apoyo del municipio

El secretario de Producción Municipal, Tomás Schinelli, destacó la decisión de Roberto Schumm de invertir en la zona, “y nosotros desde el Estado, hemos estado y estaremos para acompañarlo, ya sea desde el municipio o gestionando ante el Gobierno Provincial”. Agregó que “el valle en el que está Trevelin, siempre fue productivo. Entre todos debemos trabajar para que la producción recupere ese espacio que supo tener, para generar mano de obra genuina”.

Fuente: www.diariojornada.com.ar

Publicidad