12 de octubre de 2016 11:22 AM
Imprimir

Gracias a Paraguay, Ecuador ya tiene asociación de Braford

Gracias a los envíos de ganado en pie paraguayo de la raza Braford, los ecuatorianos pudieron unirse y crear la asociación de criadores de la raza en ese país, en asociación con su par paraguaya. Es uno de los aspectos en los que el intercambio con Paraguay benefició a la ganadería ecuatoriana, resaltó el ganadero Gustavo Taiano, quien conversó con técnicos paraguayos durante una visita realizada a la ciudad de Guayaquil.

Taiano es dueño de la ganadera San José, una de las haciendas beneficiadas por el plan de Repoblamiento y Mejoramiento Genético del Hato Bovino del Ecuador, mediante el que fueron adquiridos 35 animales de la raza Braford.

Taiano comentó que en la actualidad ya se proyecta que la Asociación de Criadores de Braford de Ecuador, a través de un convenio con Braford Paraguay, pueda continuar realizando transferencia de conocimientos y tecnología, proyectando a futuro la creación de un centro de genética.

El ganadero, en conversación con paraguayos, dijo que la experiencia de compra de ganado bovino fue buena. El próximo envío de ganado en pie al Ecuador está previsto para el 17 y 24 de octubre desde el aeropuerto Guaraní. Serán trasladadas 555 vaquillas y tres toros de las razas Nelore, Brahman, Braford y Brangus.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad