13 de octubre de 2016 02:27 AM
Imprimir

México : Buscan contar con un agro conectado

Todas las comunidades rurales serán beneficiadas con el proyecto de conexión a Internet.

El próximo año se consolidará el proyecto de conectar a Internet a todas las comunidades rurales de León, para lo cual el gobierno municipal destinará 13 millones de pesos del presupuesto de 2017 para la compra e instalación del equipo y software necesario, anunció el alcalde Héctor López Santillana.

 

El mandatario incluso adelantó que se pretende aprovechar la infraestructura que ya hay en el municipio, como antenas de radio y comunicación de los cuerpos de Seguridad Pública, para allí instalar las unidades del sistema del WiFi que ayuden a conectar a los 12 polos de desarrollo rural, y a través de éstos interconectar a las 95 delegaciones rurales.

 

“Estamos compartiendo esta información para cruzarla con la infraestructura que tenemos en materia de seguridad, pues hay varias antenas repetidoras para radio, en lugar de construir una antena nueva, y ver la posibilidad de compartir la infraestructura para Seguridad Pública y del gobierno del estado, para ya sólo centrarnos en invertir en las unidades del sistema del WiFi”.

 

López Santillana apuntó que el proyecto se desarrollará con recursos municipales, aunque acotó que se revisará si gobierno del estado comprará más equipos, para adquirirlos en volumen y generar un ahorro.

 

“El proyecto va bastante bien. Ya tenemos identificados dónde se tienen las posibilidades, y estamos ahora en la etapa del presupuesto y la ubicación más adecuada para esto (…) lo estaremos integrando al presupuesto de 2017, para empezar con ese equipamiento al iniciar el año”, indicó.

 

 

Más empresas a comunidades

Luego que ayer se otorgó el permiso uso de suelo a la empresa taiwanesa Macauto para que edifique otra planta, esta vez en la comunidad de Alfaro, el presidente municipal adelantó que seguirán llegando empresas a León, y no exclusivamente a los parques industriales.

Dijo que en estos polos de desarrollo hay 337 mil personas, de las cuales cerca del 40% son jóvenes en edad económicamente activa, que sólo requieren ser capacitados.

Fuente: Agromeat

Publicidad