14 de octubre de 2016 17:48 PM
Imprimir

México es referente internacional en estatus de sanidad

México está en el top 5 de un listado de 180 países, con el mejor estatus en sanidad agroalimentaria.

México está en el top 5 de un listado de 180 países de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), reconocido como uno de los mejores estatus en sanidad agroalimentaria.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló en un comunicado que esto garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se producen para los mercados, nacional e internacional.


México cuenta con todos los reconocimientos de la OIE
y esto ha permitido diversificar las exportaciones de alimentos, como referencia está la reciente incursión de la carne de cerdo al mercado chino.
La SAGARPA precisó que actualmente México es un referente mundial en este tema, debido al trabajo coordinado e integral que se realiza por parte de los productores y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), lo que contribuye a que las exportaciones mexicanas alcancen en 2016 un crecimiento de alrededor del 12.3 por ciento.

 

 


CARNE DE CERDO A CANADÁ Y EL REPOBLAMIENTO GANADERO

 

El reciente reconocimiento del gobierno canadiense a México como libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC), incentiva al sector porcícola a producir más y a la apertura de nuevos mercados internacionales.
Por su parte, el repoblamiento de 170 mil cabezas de ganado por año, indica según el comunicado emitido por la SAGARPA, una recuperación del hato nacional posterior a las afectaciones por la sequía del 2012.

 

 


MÉXICO, SÉPTIMO PRODUCTOR DE PROTEÍNA A NIVEL MUNDIAL

México actualmente tiene un inventario de casi 40 millones de cabezas de ganado y cada año se producen 6.5 millones de unidades animal, dos millones de toneladas de carne de cerdo, con la exportación de 105 mil toneladas, siete mil millones de pollos de engorda y 125 millones de huevos al día, cifras que colocan a México como el séptimo productor de proteína animal a nivel mundial.
Estas cifras en conjunto permiten que México se sitúe en el lugar número 12 de producción, entre 194 países, y la meta es que en 2018 se sitúe en el lugar número 11, entre estas naciones.

Agromeat

Fuente: Porcinocultura

Publicidad