15 de octubre de 2016 02:43 AM
Imprimir

LUCHA PREVENTIVA “Comisión Fitosanitaria por Lobesia”

La Comisión Provincial Fitosanitaria se reunió el pasado jueves en la sala de situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. El tema principal del encuentro fue la situación de la provincia en relación a la plaga Lobesia botrana y las acciones que se están desarrollando para detener su avance, combatirla y eliminarla de los […]

La Comisión Provincial Fitosanitaria se reunió el pasado jueves en la sala de situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. El tema principal del encuentro fue la situación de la provincia en relación a la plaga Lobesia botrana y las acciones que se están desarrollando para detener su avance, combatirla y eliminarla de los viñedos sanjuaninos.

Se han entregado feromonas por $13.800.000, con lo que se abarca una superficie de 6.000 hectáreas de zonas cuarentenadas, cultivadas con vid en la provincia. También se están controlando fincas abandonadas y realizando allí aplicaciones químicas para prevenir la presencia de la plaga. Además se realiza monitoreo y capacitaciones a productores.

Estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, el director de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, ingeniero Diego Molina, el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold, representantes de la Cámara de Comercio Exterior, de la Asociación de Viñateros Independientes, de la Federación de Viñateros, de la Cámara de paseros, CPEC, Sociedad de Chacareros, del Centro de Enólogos, Centro de Ingenieros Agrónomos, del INTA, Inase, INV, Senasa y representantes de algunos municipios.

El Ministro solicitó la participación activa de todos los productores para trabajar en forma conjunta y prevenir el avance de la polilla, y se puso a disposición de los productores los recursos humanos y materiales necesarios para esta tarea.

Todos coincidieron en la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de combatir esta plaga y acordaron que en la próxima reunión, a desarrollarse dentro de dos semanas, cada miembro presentará su propuesta para avanzar.

Fuente: Diario de Cuyo

Publicidad