18 de octubre de 2016 17:08 PM
Imprimir

El agro emite 20% de los gases de efecto invernadero

Cambio climático La agricultura con sectores afi nes generan una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y el sector agrícola debe combatir el cambio climático, según un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la Naciones Unidas (FAO). En un estudio sobre “El estado mundial de la […]

Cambio climático

La agricultura con sectores afi nes generan una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y el sector agrícola debe combatir el cambio climático, según un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la Naciones Unidas (FAO).

En un estudio sobre “El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2016”, el organismo señaló que los pronósticos indican que para fines del siglo XXI habrá una gran variación en el nivel de precipitaciones en Sudamérica, con cambios muy heterogéneos.

Mientras, en la región del noreste de Brasil habría una reducción de un 22% en las precipitaciones, en la zona suroriente de Sudamérica se espera un incremento de un 25%.

En su último informe, presentado ayer, titulado “El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2016” (SOFA, por sus siglas en inglés), la FAO señala que el cambio climático afectará los cultivos y la ganadería de la región de diversas maneras.

“Si bien en las zonas templadas (como la Argentina) aumentará la productividad de la soja, el trigo y los pastos, la mayor sequedad de los suelos y el estrés térmico reducirían la productividad en las regiones tropicales y subtropicales”, afirma.

Además, advierte que habrá una mayor salinización y desertificación en las zonas áridas de Chile y Brasil y por las pérdidas de cultivos en la agricultura de secano en las zonas semiáridas En cuanto a los bosques, el informe destaca que en la Amazonia se verá un mayor riesgo de incendios frecuentes, una pérdida en la superficie de bosques y la conversión de estos terrenos en sabanas.

Mientras, en América Central, el cambio climático pone al 40 por ciento de las especies de manglares en amenaza de extinción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: BAE

Publicidad