21 de octubre de 2016 12:14 PM
Imprimir

Miguel Schiariti sobre la carne: “El Gobierno no quiere blanquear un sector que evade $ 10.000 millones”

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, cuestionó con dureza la demora del Gobierno en crear la anunciada subsecretaría de Control Comercial Agropecuario en la órbita del Ministerio de Agroindustria para controlar la evasión en la cadena de la carne, que representa unos $ 10.000 millones […]

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, cuestionó con dureza la demora del Gobierno en crear la anunciada subsecretaría de Control Comercial Agropecuario en la órbita del Ministerio de Agroindustria para controlar la evasión en la cadena de la carne, que representa unos $ 10.000 millones al año.

En diciembre pasado, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que quería que el ex presidente de la ex Oncca, Marcelo Rossi, se ocupara de recrear ese organismo para combatir la informalidad en el sector. Para ello, se decidió armar una nueva Subsecretaría y poner a Rossi al frente. Hace más de seis meses que Rossi está trabajando en Agroindustria, pero no fue designado formalmente ni tampoco se constituyó la Subsecretaría. Hoy allí trabaja gratis.

Miguel Schiariti, de Ciccra
Miguel Schiariti, de Ciccra.

 

Schiariti criticó esta demora. “Están buscando una excusa para que no ocurra. Hace ocho a diez meses que el ministro Buryaile está anunciando la llega de Marcelo Rossi y el decreto (para constituir el nuevo organismo) termina en el Ministerio de Cabrera (por el ministro de la Producción) con un abogado de segunda o tercera línea sacando un dictamen contrario”, afirmó.

En opinión del presidente de Ciccra, hay funcionarios que “se están dejando manejar por la línea que pone palos en la rueda” o “hay una disputa de poder que no está a la vista” entre ministerios. Al respecto, Schiariti pidió que le digan al sector qué ocurre con este tema.

“Hace diez meses que pedimos solucionar este problema y no nos dicen la verdad. Es necesario que este Gobierno nos diga por qué no quieren blanquear un sector que evade $ 10.000 millones al año”, concluyó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad