22 de octubre de 2016 11:29 AM
Imprimir

Avanza la reapertura del ex frigorífico Meatex

Era una empresa icónica para Alejandro Korn que cerró siete años atrás. Impulsan obras y afirman que puede volver a abrirse el año próximo.

El ex frigorífico Meatex, una empresa icónica ubicada en el barrio El Matadero de Alejandro Korn, podría reabrir sus puertas en el corto plazo, según informaron desde la Municipalidad de San Vicente. Los propietarios están realizando obras para reacondicionar el lugar y manifestaron su interés en poner en marcha el negocio.

El último miércoles, el intendente Mauricio Gómez y la secretaria General de la municipalidad, Natalia Sánchez, recorrieron las instalaciones del frigorífico junto a los dueños, José y Pedro Somma. Allí, los funcionarios se comprometieron a gestionar ante los gobiernos de la Provincia y de la Nación las facilidades que se brindan en el área de producción y trabajo, para que la reapertura se concrete en el menor plazo de tiempo posible.

Meatex, una planta que podía faenar 600 cabezas de ganado por día, cerró siete años atrás y golpeó en el orgullo a Alejandro Korn. Se calcula que la empresa, funcionando en su plenitud, puede dar trabajo a unas 300 personas. Según comentó el intendente Gómez, existe un acuerdo “de palabra” para que cuando el frigorífico vuelva a abrir tome al menos un 70 % de empleados sanvicentinos.

“Ni bien empezamos la gestión supimos que esta empresa podía reabrirse. Y enseguida les manifestamos todo nuestro apoyo político”, dijo Gómez, quien se comprometió a crear una unidad ejecutora para mejorar las condiciones de acceso al barrio. Ese punto va a resultar fundamental por la constante entrada y salida de camiones.

“Vamos a comprometernos con todo aquel que tenga la intención de invertir en San Vicente. Vamos a crear las condiciones necesarias, cueste lo que cueste”, afirmó el intendente.

Fuente: Agromeat

Publicidad