23 de octubre de 2016 10:29 AM
Imprimir

En Uruguay se pasa la primavera

Modelos climáticos van confirmando que las mayores probabilidades de lluvias inferiores a la media se darían sobre la primavera,

El Instituto de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia actualizó sus proyecciones climáticas en el reporte correspondiente para el mes de octubre.

Según los modelos, para noviembre-enero habría una probabilidad de 45% de lluvias por debajo del promedio para el Sur del Río Negro y de 55% para la mitad Norte del país. En el informe de setiembre la previsión para noviembre-enero era de 40% y 45% respectivamente.

Para el trimestre móvil diciembre-febrero hay probabilidad de entre 40%-45% de precipitaciones por debajo de la media contra el 45% del reporte de setiembre. En tanto, para enero-marzo el porcentaje es de 40% para todo el país, sin cambios respecto al informe de setiembre.

El integrante del instituto y asesor del MGAP, el uruguayo Walter Baethgen indicó en Twitter que los pronósticos para el trimestre móvil son “típicos” de año La Niña “débil”. Agregó que en octubre “la mayoría de los modelos predicen La Niña débil hasta abril de 2017”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad