23 de octubre de 2016 10:28 AM
Imprimir

Convocan a Expofrut y a representantes gremiales a audiencia

Se llevará a cabo el martes 25. la firma planteó pagar sólo el 50% de las indemnizaciones a los trabajadores. Fue rechazado por las autoridades de la Secretaría de Trabajo y los sindicatos

El secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, citó a una audiencia para el próximo martes 25 a la empresa Expofrut y representantes gremiales del Sindicato de la Fruta, UATRE, STHIMPRA y Comercio, en la Delegación Zonal de Trabajo en Allen.

La empresa Expofrut anunció oficialmente el cierre de uno de sus galpones en Allen. Esta decisión adoptada por la firma de capitales belgas Univeg dejaría a 130 trabajadores sin fuente laboral.

Asimismo, la firma planteó pagar sólo el 50% de las indemnizaciones a los trabajadores. Esto fue terminantemente rechazado por las autoridades de la Secretaría de Trabajo y los sindicatos.

En este sentido, Pica remarcó que “seremos inflexibles” y enfatizó: “La empresa debe pagar lo que por derecho corresponde a los trabajadores. No vamos a homologar acuerdos que violenten el orden público laboral, que es el núcleo duro del derecho al trabajo”.

En este orden, el Secretario de Trabajo convocó a una audiencia para el martes 25, a las 9, en la Delegación Zonal de Trabajo en Allen.

Se notificará al secretario General del Sindicato de la Fruta, Rubén López; al secretario General de UATRE en la Región, José Luis Liguen; al secretario General del Sindicato de Comercio en Allen, Luis Vázquez; y al secretario General de STIHMPRA, Luis Rolando Troncoso. Como así también, a los directivos de la empresa Expofrut, para analizar la situación expuesta por la firma.

Fuente: Agrovalle

Publicidad