24 de octubre de 2016 08:05 AM
Imprimir

Se detecta el Senecavirus A en cerdos en Ontario

En la provincia canadiense de Ontario se a detectado el Senecavirus A, también denominado virus del Seneca Valley o SVV. Esta enfermedad no se considera de notificación obligatoria en Canadá pero parece ser, que al menos 8 camiones con cerdos procedentes de la provincia de Ontario han sido rechazados en la frontera de EEUU. Los […]

En la provincia canadiense de Ontario se a detectado el Senecavirus A, también denominado virus del Seneca Valley o SVV. Esta enfermedad no se considera de notificación obligatoria en Canadá pero parece ser, que al menos 8 camiones con cerdos procedentes de la provincia de Ontario han sido rechazados en la frontera de EEUU.

Los síntomas de la enfermedad se asemejan a otras enfermedades de la familia de los Picornaviridae, como la fiebre aftosa y la enfermedad vesicular porcina. Los signos clínicos vinculados a senecavirus A en cerdos incluyen ampollas o erosiones en el hocico y en la pezuña, cojera y diarrea en lechones.

La Agencia canadiense de Inspección Sanitaria está analizando los cerdos de todas las plantas de procesado donde hay animales con síntomas de senecavirus.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad