25 de octubre de 2016 01:26 AM
Imprimir

Comenzó el censo de aserraderos en el noreste argentino

Se realizará en Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Luego proseguirá por otras provincias argentinas.

Desde este lunes y durante un mes se realizará el Censo de Aserraderos y Remanufactura, a cargo de técnicos de la Dirección de Análisis Económico e Inversión y de la Dirección de Extensión y Vinculación de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, junto con las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero.

En una primera etapa, hasta el 4 de noviembre, un equipo de técnicos recorrerá Formosa y Santiago del Estero, y a partir del 14 de noviembre visitarán la provincia de del Chaco.

La Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial lleva adelante desde principios de 2016 un Censo de Aserraderos y Remanufactura a nivel nacional, con apoyo del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) del Ministerio de Agroindustria de la Argentina.

Durante el censo se visitarán los establecimientos de aserrado y remanufactura para relevar datos relacionados con infraestructura, materia prima utilizada y producción. Esta información permitirá extraer conclusiones acerca de la generación de empleo, la capacidad instalada, necesidades de materia prima y destinos de la producción, entre otros aspectos.

El objetivo es apoyar el diseño de políticas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la foresto- industria.
El censo nacional, tuvo inicio en la región de Cuyo durante el mes de abril, mientras que en junio y julio se llevó adelante en las provincias de Salta y Jujuy.

Desde la Ucar indicaron que la finalización del relevamiento en el resto del país se realizará durante 2017. Y posteriormente se mantendrá la información actualizada de manera permanente a través de un muestreo periódico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: NAP

Publicidad