25 de octubre de 2016 12:11 PM
Imprimir

XVIII Curso de Lombricultura

El 5 de noviembre, una nueva edición de la clásica capacitación que brinda el INTA Pergamino. Se inscribe hasta el 28 de octubre. Con el objetivo de brindar información sobre las diferentes etapas del proceso productivo de la lombricultura, considerando a ésta, como una actividad ecológica y rentable, el INTA Pergamino organiza el XVIII Curso […]

El 5 de noviembre, una nueva edición de la clásica capacitación que brinda el INTA Pergamino. Se inscribe hasta el 28 de octubre.

Con el objetivo de brindar información sobre las diferentes etapas del proceso productivo de la lombricultura, considerando a ésta, como una actividad ecológica y rentable, el INTA Pergamino organiza el XVIII Curso de Lombricultura.

Será el sábado 5 noviembre entre las 9 y las 17 y contará con las exposiciones de Miguel Cacciamani y está destinado a profesionales, estudiantes, viveristas, floricultores, horticultores y público es general que estén interesados en llevar adelante una actividad que puede ser complementaria, permitiéndole obtener ingresos adicionales a su actividad principal y para todos aquellos que dispongan de residuos orgánicos y les interese transformarlos y producir su propio fertilizante natural para su huerta, jardín y/o plantas.

El curso permitirá impartir conocimientos básicos necesarios que les permita, a aquellos que desean iniciarse en esta actividad, disponer de información técnica para el desarrollo de la misma y a quienes ya están iniciados, intercambiar información actualizada sobre diferentes aspectos de la Lombricultura.

Temario

Introducción a la lombricultura

Características de la lombriz roja Californiana (Eisenia foetida)

La lombriz: transformadora de residuos orgánicos

Estrategias de producción

Preparación del compostaje

Tratamiento de residuos orgánicos

Preparación de cunas o lechos

Alimentación y Humedad de las Cunas

Manejo de la producción

Producción de lombricompuesto de calidad

Separación, cosecha y acondicionamiento del lombricompuesto

Análisis FODA de la Lombricultura

Aspectos de Comercialización

Usos del lombricompuesto


Destinatarios

Profesionales, estudiantes, viveristas, floricultores, horticultores, público en general; para quienes les interese llevar adelante una actividad que puede ser complementaria permitiéndole obtener ingresos adicionales a su actividad principal y para todos aquellos que dispongan de residuos orgánicos y les interese transformarlos y producir su propio fertilizante natural para su huerta, jardín y/o plantas.

Disertante: Agr. Miguel A Cacciamani

Fecha: 5 de Noviembre 2016

Costo: $ 700 (incluye el almuerzo de trabajo)

Lugar: Estación Experimental Pergamino – Av. Frondizi Km. 4,5 (Ruta 32 de Pergamino a Salto)

Duración: de 9.00 a 17.00 hs.

Inscripción: (cierra el 28 de Octubre)

Teléfono 02477- 439041- Cel. 011/1568089789

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prensa INTA Pergamino

Fuente: Diario Pergamino

Publicidad