25 de octubre de 2016 13:39 PM
Imprimir

Ulises Forte: “Si exportamos mas, el precio de la carne va a bajar”

A continuación varios de los temas que habló, y las frases mas resonantes que dejó el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, “Chito” Forte en su visita al programa 5 x Semana: General Pico y las inundaciones “Si hacemos barrios, en zonas bajas, y encima le sacamos tierras y no hacemos […]

A continuación varios de los temas que habló, y las frases mas resonantes que dejó el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, “Chito” Forte en su visita al programa 5 x Semana:

General Pico y las inundaciones

“Si hacemos barrios, en zonas bajas, y encima le sacamos tierras y no hacemos una zona de desagüe se inunda. No es la primera vez que pasa en Pico. Cada vez que llueven 30mm se inunda el barrio Federal. Eso es que está mal hecho”.

La Carne Argentina desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina

“El IPCVA nació por Ley en el año 2002. Vivió una etapa de resistencia, por ejemplo donde por Ley había que promocionar un producto que por decreto no podía promocionarse, una cosa muy extraña”.

“El objetivo central, por Ley es la promoción de la Carne Argentina. Venimos de un desfasaje de perder 10 millones de cabezas de ganado en la última década. Cuando en 2006 se cerraron las exportaciones de carne, tenía el país el 25% de mercado externo. Se comía en el país unas 70 kilos por persona por año y exportábamos unas 700 mil toneladas. Ahora consumimos 54 kilos y exportamos 250 mil toneladas”.

“Se cometió un ternericidio tremendo, se vendieron muchos animales jóvenes. La política errónea nos llevó a hacer una liquidación de stock”.

“Si logramos exportar mas, seguramente va a bajar el costo de la carne”.

“La gran ventaja de Argentina es que no coincidimos en los gustos de la carne con los europeos y asiáticos. El mundo no compra la costilla, la tapa, el matambre, ni el vacío, y tampoco la carnaza que usamos para milanesas, o sea, si vendemos el resto por lógica lo que queda es lo mas barato”.

Barrera Sanitaria / Aduana interna

“El hueso plano no transmite aftosa. La enfermedad está, en caso de que estuviese, se encuentra en el hueso redondo”.

“Nos llama poderosamente la atención que con la barrera sanitaria, quienes nos gobiernan hoy no hicieron nada desde el Senado por entonces”.

“Que la barrera sanitaria no sea un paredón para ocultar la pésima política agro ganadera de la provincia de La Pampa”.

El Banco de La Pampa y el campo

“El anuncio de la tarjeta Agropecuaria se hizo en un remate de una cabaña privada. No se como será esta, si trae alguna innovación, pero hace años que el Banco de La Pampa tiene la Caldén Agraria”.

“¿Conoces a alguien que hipoteque la casa para comprar una heladera? Entonces por que el productor tiene que hipotecar el campo para comprar 50 vacas”.

Forte y el Gobierno Nacional

“Pertenezco a un partido que ahora integra Cambiemos. Soy radical, pero siento que hay muchas cosas que se estan haciendo bien, otras que van lentas y otras que van por camino equivocado”.

“Tengo fe, creo que hay un proyecto de infraestructura ambicioso a largo plazo. Creo en la honestidad de muchos funcionarios, se está respetando la independencia de poderes. Hoy tiene sentido ser diputado de la Nación”.

“Nunca hablé con Mac Allister. En política es un muchacho inexperto, y me parece egoísta. Eso lo lleva a ser muy sectario”.

“Están convencidos que ganó el PRO. Y se olvidan que si no era por el frente político de varios partidos, sin dudas, no hubiesen llegado”.

La actualidad de la ciudad

“Extraño el Pico de las bicicletas. Un Pico industrial, desarrollado, donde todos iban a laburar en bici por ejemplo. Ascheri, Maracó, Luna… hoy tenemos un Pico con poco laburo y que con unos milímetros se inunda”.

“Veo a General Pico con piloto automático”

Fuente: Pampa Diario - Santa Rosa

Publicidad