25 de octubre de 2016 20:35 PM
Imprimir

Se viene la fiesta del cordero Cordobés en Villa María

Los días 29 y 30 de Octubre, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María, se llevará a cabo la 1ª Fiesta de la cría del cordero Cordobés, ya se encuentran programadas las diferentes actividades

Se trata de un encuentro organizado por la recientemente creada Cámara de Productores Ovinos, que será la entidad anfitriona; la Municipalidad villamariense a través del ente de Turismo; y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

 

 

Contenidos

El objetivo de esta feria será mostrar al público el gran potencial que tiene esta actividad en todo el territorio cordobés.

Está confirmada la presencia de 25 cabañas provenientes de diferentes puntos, por lo que se podrán ver ejemplares de las razas Hampshire Down, Texel, Corriedal, Pampinta, Karakul, Santa Inés y Dorper.

En ese marco, habrá remates, capacitaciones para carniceros y exposición de productos chacinados y lácteos ovinos, junto a trabajos de artesanía realizados con fieltro, cueros, tejidos y lanas.

Asimismo, el domingo se realizará un almuerzo denominado “A puro cordero”, con precios accesibles para que el público pueda degustar los platos que se elaboran con su carne, con lo cual la gastronomía se presenta como uno de los grandes atractivos.

 

 

Aval oficial

“Es una excelente iniciativa para que este sector pueda mostrar el gran trabajo que se viene llevando adelante. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyamos este tipo de convocatorias porque son vidriera, espacio de encuentro y por qué no punto de partida para nuevos proyectos y emprendimientos”, expresó el ministro Sergio Busso, en ocasión de una reunión con dirigentes de la Cámara y funcionarios de la municipalidad de Villa María.

“Además, habrá un espacio institucional de la cartera, donde la idea es mostrar la cadena ovina completa, destacando el agregado de valor que se le puede otorgar a los distintos subproductos”, subrayó el funcionario.

Para informes e inscripción a los cursos, comunicarse al teléfono 0353-4618618, o a la casilla de correo electrónico criadelcordero@gmail.com.

 

 

Capacitación de Prolana

Paralelamente, el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia informó también que, a través del Programa Prolana que es ejecutado por la Secretaría de Ganadería, se dictará en la localidad de Pampa de Olaen, departamento Punilla, la capacitación anual de “Esquila y Acondicionamiento de Lana”.

La instancia se llevará adelante con el objetivo de generar recursos humanos especializados, y los contenidos y metodología se centrarán en las técnicas de esquila mecánica, manual Tally –Hi y acondicionamiento prolijo de la lana recién esquilada para su posterior venta.

La capacitación tendrá lugar en los Galpones del Centro de Acopio de Lana de la Cooperativa Pampa de Olaen, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre inclusive, entre las 9 y las 18 horas, y la modalidad de cursado es teórico – práctica.

La participación es gratuita, pero los cupos son limitados. Se otorgará material de estudio y certificados de aprobación y/o asistencia a los inscriptos.

Informes e inscripciones. Secretaría de Ganadería, La Coruña y Gobernador Roca- B° Crisol, Parque Sarmiento. Tel.: +54 0351 – 4348730 interno 133. Ingeniero Agrónomo Juan Ávila Vázquez y Médico Veterinario Matías Molina. E-mail: juan.avilavazquez@cba.gov.ar.

Fuente: AgroVoz

Publicidad