26 de octubre de 2016 02:48 AM
Imprimir

Se abre mercado chino a los nectarines chilenos

Se concretó la apertura del mercado chino para los nectarines chilenos, anunció este martes el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien señaló que luego de tres años de gestiones a partir de noviembre de 2016 se podrán enviar directamente las frutas al país asiático.   El ministro Furche –quien encabeza el encuentro Chile Week en […]

Se concretó la apertura del mercado chino para los nectarines chilenos, anunció este martes el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien señaló que luego de tres años de gestiones a partir de noviembre de 2016 se podrán enviar directamente las frutas al país asiático.

 

El ministro Furche –quien encabeza el encuentro Chile Week en Estados Unidos–, precisó que Chile exporta cerca de 50 millones de dólares en nectarines al mundo, y en produce una variedad especial para el mercado asiático.

 

“Los beneficios son claros, desde luego para los productores y exportadores de nectarines porque les otorga un acceso a un mercado dinámico en expansión lo que también les abre sus posibilidades de diversificar sus envíos”, dijo el funcionario chileno.

 

Asimismo, Furche señaló que la apertura del mercado chino favorece la presencia de la producción chilena ante “el surgimiento de nueva oferta de este producto desde otros países, tanto de la Unión Europea como del hemisferio sur”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), Ronald Bown, expresó que la noticia “permite que en vez de vender una acotada cantidad de cajas de nectarines se llegue a exportar un eventual potencial que alcance el millón de cajas a China”.

 

“Con esto, más de 500 productores se verán beneficiados, lo que también se traspasa a los trabajadores que verán mejorar sus condiciones”, advirtió Bown.

 

Luego de la revisión del documento final, el ministro confirmó que se espera que el protocolo sea firmado durante la visita que realizará el presidente de China al país sudamericano el próximo mes de noviembre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad