26 de octubre de 2016 01:18 AM
Imprimir

Uruguay : El doctor Pablo Zerbino asumió presidencia de ARU

El doctor Pablo Zerbino Vanrell asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en un acto que contó con la presencia de autoridades de la gremial, sustituyendo a Ricardo Reilly Arrarte. El flamante presidente ingresó a ARU en 1984, donde permaneció tres años. En 1990 ingresó en la Sociedad Criadores […]

El doctor Pablo Zerbino Vanrell asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en un acto que contó con la presencia de autoridades de la gremial, sustituyendo a Ricardo Reilly Arrarte.
El flamante presidente ingresó a ARU en 1984, donde permaneció tres años. En 1990 ingresó en la Sociedad Criadores de Hereford, desarrollando su actividad gremial durante 25 años, siendo presidente en 1993.
Participó en ese período de una importante cantidad de proyectos que se desarrollaron, rescatando en su oratoria fundamentalmente uno que llevó “mucho tiempo de planificación, de análisis, con los técnicos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) por un lado y, a través de ellos, en la Universidad de Georgia en Estados Unidos y se cristalizó en 1994, con la generación de la herramienta más importante que se ha creado de ayuda en la selección de animales: los EPD”. Agradeció y felicitó a Reilly y su familia “por estos dos años al frente de la institución por su trabajo formidable”. Dijo que “ARU ha quedado muy bien posicionada como entidad básicamente en la defensa de todos los intereses del sector agropecuario”.
Y destacó que asume el cargo pues tiene “una obligación casi moral de aceptarlo. Siguiendo la huella gremial de mi padre, que fue presidente no sólo de ARU, sino de la Hereford en dos oportunidades, de la Corriedale en dos oportunidades y fue fundador y presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL)”.

REILLY
Pasados dos años al frente de ARU, Ricardo Reilly Arrarte afirmó: “Espero haber cumplido con el deber, que no es otra cosa que representar la voz y los pensamientos de los productores rurales. Espero haber estado a la altura de las circunstancias”.
El presidente saliente agradeció “a todas las autoridades, nacionales, de las distintas gremiales, de distintas cámaras y a todos los que nos acompañaron”.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad