27 de octubre de 2016 10:39 AM
Imprimir

Chile : Investigan masiva muerte de aves y pingüinos en zona costera de La Araucanía

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentran investigando la masiva muerte de aves y pingüinos en la zona costera de La Araucanía. El hallazgo se realizó en la playa Nigue, en la comuna de Toltén, por lo que se inició un operativo por parte de las autoridades […]

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentran investigando la masiva muerte de aves y pingüinos en la zona costera de La Araucanía.

El hallazgo se realizó en la playa Nigue, en la comuna de Toltén, por lo que se inició un operativo por parte de las autoridades especializadas para determinar cuántas son las especies muertas y el motivo de su deceso.

El director del Sernapesca, Bernardo Pardo, recordó que esta no es la primera vez que se encuentran especies muertas en el borde costero. En este último hecho aún no se descarta la intervención humana.

Pardo dijo que algunos de los ejemplares serán enviados a universidades para que realicen los exámenes tanatológicos y con el municipio se está acordando donde disponer el resto de las especies.

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicidad