27 de octubre de 2016 02:23 AM
Imprimir

Bolivia : Vacunan contra la aftosa pese a delgadez de ganado

Desde Fegasacruz no descartan que el avance sea un poco lento en algunos sectores porque los ganaderos están enfocados en engordar al hato afectado por la sequía

El lunes 24 de octubre arrancó en Santa Cruz el 32º ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa. Desde la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) resaltan el avance de la campaña, pese a la delgadez del ganado bovino.

El país ha sufrido una de las peores sequías en los últimos 25 años, situación que ha causado afectaciones y muertes en el sector ganadero. La falta de agua disminuyó la pastura en las haciendas ganaderas y por ende el alimento para las reses.

Javier Landívar, gerente técnico de Fegasacruz, informó que la campaña de vacunación contra la aftosa arrancó con fuerza en algunos lugares; sin embargo, son conscientes de que en algunos sitios será un poco lento porque el ganado recién empieza a recuperarse de la sequía.

“El 15 de noviembre vamos a realizar una evaluación y tendremos un reporte preliminar sobre el avance de la cobertura de esta campaña. Queremos que este ciclo se repita al anterior, que cerró con una cobertura del 97%”, indicó Landívar.

El 32º. ciclo de vacunación contra la aftosa concluirá el 5 de diciembre y esperan inmunizar a 3.100.000 cabezas de ganado del Norte Integrado, Chiquitania y el norte del municipio de Cabezas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.eldeber.com.bo

Publicidad